5 lugares icónicos para disfrutar un día en Francia

Dicen por ahí que Francia es el país más romántico del mundo, pero omiten decir que una vez estando ahí es inevitable enamorarse de los paisajes que tiene para ofrecer. Además de la gran Torre Eiffel y la majestuosa catedral de Notre Dame; aquí te presentamos cinco de los lugares más icónicos para visitar en Francia.

1.- Le Palais de Versailles 

(El Palacio de Versalles)

Ubicado en la ciudad de Versalles este palacio que fue residencia real hasta 1789, siendo reconocido tanto por su arquitectura y jardines franceses como por la riqueza de las colecciones que se hallan en su interior como las galerías de espejos y de batallas; con 15 millones de visitantes al año, este palacio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de treinta años podrá maravillarte completamente. 

2.- La Colonne de Juillet, place de la Bastille

(Columna de Julio en la Plaza de la Bastilla)

Siendo símbolo de la lucha y valentía que las tropas francesas en 1789. Esta columna se encuentra en la antigua plaza donde se ubicaba la cárcel de la bastilla, en la cúspide de este significativo monumento podrás ver a un ángel dorado sosteniendo una antorcha en su mano representando así el espíritu patriota, la estatua llamada la Génie de la Liberté (el Espíritu de la Libertad) actualmente es un gran emblema de la lucha francesa.

3.- Le Chateau de Carcassonne

(Castillo de Carcasona)

Este castillo tiene una vista impresionante que ningún habitante se debería perder puesto que al mirar por las ventanas del castillo se podrá ver el rio aude, que desemboca en el Mar Mediterráneo en el Grau de Vendres. Siendo el centro de una auténtica ciudad medieval con su mismo nombre, este castillo en Carcasona te hará tener un viaje en el tiempo ya que tanto el castillo como la ciudad permanece en un excelente estado desde su construcción.

4.- Le Mont Saint-Michel

(Monte Saint-Michel)

Siendo uno de los primeros sitios que la Unesco enlistó como Patrimonio de la Humanidad en 1979. El Monte Saint-Michel es una pequeña isla rocosa del estuario del río Couesnon ubicada al noroeste de Francia que debe su popularidad al monasterio inspirado en San Miguel Arcangel que junto su estatua a san Miguel Arcángel colocada en la cumbre de la iglesia abacial; se erige a 170 metros por encima de la orilla y no por nada es visitado por unos 3,2 millones de visitantes cada año. 

5.- Le viaduc de Millau

(El viaducto de Millau)


Inaugurado en 2004, este puente atirantado con una altura de 343 metros (siendo incluso más alto que la Torre Eiffel) será de gran utilidad al ayudarte a cruzar el valle del Tarn mientras que te ofrecerá una maravillosa vista a la ciudad de Millau. Además, cuenta con un recorrido privado de 400 metros que te ayudará a revivir la construcción y comprender el funcionamiento de esta extraordinaria estructura.

Compartir:

Más entradas

Envíanos un mensaje

Nombre
Apellidos
Email *
Mensaje

Conoce mis cursos

backspace
caps lock enter
shift shift
Virtual keyboard by Loderi.com   « » { } ~